¿Cuál va a ser el mejor móvil de gama alta del 2018?

Está claro que en este año 2018 vamos a ver móviles de gama alta muy buenos (conocidos por flagship o buques insignias), los cuales en su mayoría utilizarán un procesador Snapdragon 845. Respecto a estos, varias preguntas se nos vienen a la cabeza, ¿cuál es el que más se adapta a mis necesidades? y también, ¿cual será el mejor móvil de este año? Aquí exponemos los pros y contras de cada uno de ellos.

Xiaomi Mi Mix 2S

Xiaomi Mi Mix 2S

Este terminal ha sido anunciado hace bien poco, y actualmente es el flagship o  buque insignia de Xiaomi a la espera de que saque vean la luz los tan esperados Mi7 y el Blackshark en los próximos meses. Incorpora el nuevo Snapdragon 845 algo que hará la delicias de los más exigentes.

Si hay algo en lo que ha mejorado este móvil respecto a su predecesor, es en el apartado fotográfico. Xiaomi ha incorporado un doble sensor firmado por Sony y Samsung. Ambos sensores son de 12 megapíxeles cada uno pero diferenciado por distancia focal, apertura y tamaño de los fotoreceptores. Además ha incorporado carga inalámbrica y una pantalla de 5,99 pulgadas FHD+con un ratio 18:9.

Ya hablamos de este móvil previamente en varios artículos,  tales como este o este

PROS: Snapdragon 845, carga inalámbrica, cámara traseras Sony y Samsung, memoria RAM, capacidad de almacenamiento y precio.
CONTRAS: Ubicación de la cámara delantera, sensor de huellas trasero.

Xiaomi Mi7 (flagship de Xiaomi)

Frontal Xiaomi Mi 7

Muchos rumores han circulado ya acerca de este dispositivo y el cual seguramente será una gran apuesta para ser nombrado como mejor móvil del 2018 y flagship de la compañía. El terminal será presentado posiblemente este mes, o en mayo a más tardar. Al igual que el Xiaomi Mi Mix 2S, vendrá acompañado de un procesador de ultima generación, como es el Snapdragon 845.

La pantalla, de 5,65″ también tendrá una resolución 18:9, pero lo más sorprendente es que se espera que incorpore tecnología OLED. Este smartphone contaría además con un lector de huellas integrado en la pantalla, siendo esta su principal novedad.

Contará con sistema de reconocimiento facial y ‘notch’, como el iPhone X, en su diseño frontal. También, incorporará una batería de 3400mah con carga rápida , quizá un poco escasa para el tamaño de pantalla que tiene este terminal. En este artículo podéis ver más información de este dispositivo.

PROS: Snapdragon 845, carga rápida, lector de huellas integrado en la pantalla.
CONTRAS: Notch, tamaño de la batería.

Xiaomi Blackshark

Al igual que los otros 2 terminales de gama alta de Xiaomi, este móvil incorporará el Snapdragon 845. Aunque todavía se desconoce la capacidad de su batería, se prevé que incorpore carga rápida QuickCharge 3.0 de Qualcomm. La gran novedad de este terminal es que su pantalla podría contar con refresco a 120Hz para competir con otros móviles gamers como el Razer Phone.

El smartphone llegará en tres variantes de memoria y almacenamiento, 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento, 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento.

Se espera que sea presentado el 13 de abril en China y puede convertirse en el nuevo flagship de Xiaomi a la espera del Mi7; seguro que antes de dicha fecha se irán filtrando más especificaciones de este terminal. Aunque difícilmente será la estrella de Xiaomi dado que estaría destinado a los juegos, es una posibilidad que se cuele como mejor móvil del 2018.

PROS: Snapdragon 845, carga rápida, memoria y almacenamiento.
CONTRAS: Posiblemente precio

LG G7 / G7+

Render del G7 ¿Será así?

El LG G7 vendría con una pantalla MLCD+ Full Vision de 6,1 pulgadas y formato 18:9. El teléfono llegará con una muesca en la parte superior de su pantalla aunque contará con una funcionalidad que esconderá la muesca por software.
Incluiría el procesador Qualcomm Snapdragon 845. A nivel de memoria se especula haya 2 variantes, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno para el LG G7, y  6GB de RAM y 128GB de almacenamiento para el LG G7+.

Como contrapartida, nos encontramos con una batería de tan sólo 3000 mah, muy escasa para el tamaño de pantalla que tiene, uno de los más grandes que encontramos en este 2018. Además el escáner de huella estará situado bajo el módulo de cámara dual en la parte de atrás. El precio del flagship de LG se disparará por encima de los 700€, algo que puede echar atrás a más de uno.

PROS: Snapdragon 845, pantalla MLCD+ con un gran ahorro energético.
CONTRAS:  Ubicación del lector de huellas, batería y precio.

LG V30S

El LG V30s es el actual buque insigina de LG a falta de que presente también este año el esperado LG G7 que mencionamos un poco más arriba. Este terminal trae una pantalla OLED “Full Vision” con formato 18:9 con resolución de 2.880 x 1.440 píxeles.

A nivel fotográfico nos encontramos con una doble cámara trasera de 16 MP + 13 MP y una cámara frontal de 5 MP. El smartphone viene con 6 GB de RAM y 2 variantes de almacenamiento: 128 GB/256 GB.

Como contrapartida vemos que incorpora un procesador del año 2017, el Snapdragon 835, que aunque es un procesador muy potente no es el último del mercado.
La capacidad de la batería sería de 3300mah, algo escasa a mi gusto para un móvil de esta gama; además el precio se dispara por encima de los 700€, algo que puede echar atrás a más de uno. LG lleva unos años mejorando continuamente, estaremos atentos para conocer si este año definitivamente nos tare el mejor móvil del 2018.

PROS: memoria y capacidad de almacenamiento.
CONTRAS: batería, procesador y precio

Oneplus 6/6T

Oneplus 6

El lanzamiento del OnePlus 6 se esperaba para el próximo mes de junio, pero las últimas noticias, y el que ya no haya stock del OnePlus 5T en algunos países sugieren un lanzamiento inminentes de este dispositivo (concretamente el 5 de mayo).
Se espera que venga con una pantalla de 6 pulgadas de tipo SuperAMOLED con formato 18:9.

Al igual que la mayoría de terminales de gama alta de este año incluirá un procesador Snapdragon 845 y una GPU Adreno 630. En la parte trasera nos encontramos  con una doble cámara trasera de 20 MP + 16 MP con un focal f/1.7 y una delantera de 20 MP f/2.0.
La Batería de 3.100 mAh, también un poco escasa para el tamaño de pantalla que tiene
Mantendría el conector jack de 3,5 mm.

Referente al precio ha habido muchas especulaciones, aunque se espera:
427-465 euros al cambio para el de 64GB de almacenamiento.
490-540 euros al cambio paa el de 128GB de almacenamiento.
565-616 euros al cambio para el de 256GB de almacenamiento.

PROS: Snapdragon 845,cámara, carga rápida, memoria y almacenamiento.
CONTRAS:  batería y precio

HTC U12 / U12+

HTC U12

El HTC U12+ se presentará el mes de abril o mayo, posiblemente para competir directamente con el Xiaomi Mi7. Incorpora un panel de 6,1″ con resolución WQHD+ y panel Super LCD sin muesca. Esperamos que con este flagship, HTC consiga remontar los últimos malos años que ha tenido.

Como el resto de flagships del 2018 viene con el procesador Snapdragon 845.
A nivel de memoria alcanzaría los 6GB de RAM y 64GB y 128GB de almacenamiento.
Lo más llamativo es que incorpora cuatro cámaras, 2 Traseras de 16+12MP y 2 Frontales de 8+8MP con reconocimiento facial.
Como dato a tener en cuenta nos encontramos tambíen con resistencia al agua.
Referente a la batería, tendríamos una batería de 4150 mAh con carga rápida.

PROS: Snapdragon 845, carga rápida, memoria, almacenamiento, resistencia al agua y batería.
CONTRAS:  Precio (alrededor de los 700 euros)

Samsung Galaxy S9 y S9+

Samsung Galaxy S9

Ha sido el gran protagonista de este Mobile World Congress 2018.
Samsung ha tirado la casa con este terminal y ha incorporado a este dispositivo nuevas cámaras de apertura variable f/1.5-2.4, las cuales son una de las principales bazas de este móvil.

Incorpora además lector de iris y reconocimiento facial. Las pantallas son QHD+, 18,5:9 alcanzando un tamaño de 5,8″ para el S9, y 6,2″Super AMOLED para el S9+.
El procesador es un Samsung Exynos 9810 de 10 nm y ocho núcleos a 64 bits, con 4 gigas de memoria RAM en el S9 y 6 GB en el S9+. En cuanto al almacenamiento interno, ambos dispositivos tienen las siguientes opciones: 64 GB , 128 GB y 256 GB, incluyendo una ranura microSD.

A nivel de batería nos encontramos con 3.000 y 3.500 mAh para el Galaxy S9 y S9+ respectivamente. El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, esta vez centrado a diferencia del S8. El otro gran cambio está en el sonido incluyendo una tecnología Dolby Atmos que nos da una sensación de sonido envolvente.

He de decir que este terminal viene con una cantidad de apps preinstaladas que pueden incluso llegar a considerarse Bloatware (Samsung Health, Connect, Bixby) que seguro que a la mayoría de los usuarios no les hará mucha gracia ver en su terminal.

PROS: Pantalla, cámara, altavoces Dual Stereo + Dolby Atmos, método de desbloqueo inteligente, opción de ampliación de espacio por tarjeta SD
CONTRAS: Bloatware (multitud de apps preinstaladas), batería muy escasa, ausencia de software de configuración de las cámaras duales, precio

Google Pixel 3 XL

Google Pixel 2 XL

Hace poco que Google sacó el Pixel 2 y el Pixel 2 XL, pero ya tenemos algunas filtraciones (en muchos casos rumores) del que será sin duda el Flagship de Google de este año.
Es de suponer que incorporará un un Snapdragón 845, al igual que la mayoría de los terminales de gama alta del 2018.

Se espera que haya 3 modelos, concretamente “Crosshatch”, “Albacora” y ” Blueline, aunque todavía se desconocen sus especificaciones; aunque nos queda mucho por saber de este terminal, no dudamos en que podría ser el mejor móvil del 2018 vistas las especificaciones del modelo actual.

De momento no podemos aportar Pros ni contras ya que se dispone de muy poca información del dispositivo.

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact 

Sony Xperia XZ2 Compact

Junto con el Samsung Galaxy S9, el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact fueron los otros 2 grandes móviles presentados en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona.
Ambos terminales son muy parejos diferenciándose principalmente en el tamaño de pantalla. Los 2 incorporan Snapdragón 845 y GPU Adreno 630.

Las pantallas son FullHD+ con un ratio 18:9, siendo el tamaño de éstas 5,0″ para el XPERIA XZ2 COMPACT, y 5,7″ para el SONY XPERIA XZ2.
A su favor cabe destacar que ambas pantallas incluyen las tecnologías Bravia TV y X-reality, que en teoría pueden convertir cualquier contenido que estemos viendo a HDR.
Vienen con 4GB de memoria, quizá algo escasa también respecto a otros terminales que van a salir este año que ya incorporan 6 u 8 GB.

El almacenamiento también es pequeño en comparación a sus competidores, ya que sólo trae 64 GB, aunque cabe la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta MicroSD.
A nivel fotográfico nos encontramos con una única cámara trasera Motion Eye de 19 megapíxeles en la parte trasera, capaz de grabar vídeos 4K HDR y además la opción de grabar a cámara super lenta de 960 frames por segundo.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles para ambos dispositivos.
Las baterías son de 3.180mAh para el XZ2 y 2.870 mAh para el XZ2 Compact, algo escasa quizá en comparación a otros terminales de gama alta; a su favor indicar que ambos comparten las mismas tecnologías de carga rápida e inalámbrica.

A nivel de precio, sin ser uno de los más caros, se coloca en 799 euros, un precio que a mi modo de ver, es un poco elevado para las características que ofrece el nuevo flagship de Sony.

PROS: Opción también de activar la pantalla ambiente, botón físico exclusivo para cámara.

CONTRAS: El móvil resbala mucho, memoria escasa, apps de terceros preinstaladas (Facebook o antivirus AVG), sólo una cámara trasera, batería de poca capacidad, eliminación del jack de 3,5 milímetros, precio.

Huawei P20 Pro

Flagship Huawei P20 Pro

Este año, por fin, el flagship de Huawei sí está a la altura de sus competidores. Al igual que ha ocurrido con otros teléfonos de gama alta, el diseño de este teléfono es casi idéntico al del Iphone X. Huawei ha creado uno de los móviles más bonitos estéticamente hablando; sin embargo, al igual que ocurre con el Sony Xperia XZ2 o el Samsung Galaxy S9, el tener una parte trasera de cristal provoca que sea un imán para las huellas.

A nivel de pantalla nos encontramos con una display OLED FullView de 6,1 pulgadas 18,7:9 con resolución 2.240 x 1.080 el cual incorpora el tan polémico “Notch” (aunque al igual que en el Oneplus 6 se puede desactivar por software

En cuanto a procesador nos encontramos con el Kirin 970 acompañado de una tarjeta gráfica Mali G72MP12, el cual moverá sin problemas cualquier aplicación o juego que utilices. Viene con 6 GB de memoria y 128GB de capacidad, más que suficiente para almacenar todos los juegos y vídeos que queráis.

Huawei ha dado un gran salto de calidad a nivel fotográfico incorporando 3 cámaras traseras con sensor RGB de 40 megapíxeles Light fusion (f/1.8) + 20 megapíxeles monocromo (f/1.6) añadiendo un teleobjetivo de 8 megapíxeles (f/2.4); incorpora además la opción de grabar a cámara lenta a 960 fps a 720p. También ha incorporado una cámara delanteera con una de las mejores resoluciones del mercado, nada menos que 24 megapíxeles.

A diferencia de otros dispositivos de gama alta, éste terminal incorpora un lector de huellas delantero y una batería de 4000mAh, algo que es de agradecer al tener una pantalla de este tamaño.

PROS: las cámaras traseras y delanteras, la capacidad de la batería.
CONTRAS: la carcasa trasera deja todas las huellas marcadas, el precio (este terminal sale por 899 euros, uno de los más caros de la gama alta).

Iphone X

Flasgship Iphone X

El nuevo flagship de Apple, el Iphone X, ha traído grandes novedades a nivel de diseño que muchas otras marcas se han dedicado a copiar. El tamaño de pantalla llega hasta los 5,8″, siendo ésta AMOLED (HDR) con una resolución de 2436×1125 píxeles.

Es sorprendente que sólo viene con 3 GB de memoria, pero hay que reconocer que éste móvil mueve fabulosamente todo lo que le metas debido al sistema operativo tan optimizado que posee. A nivel de almacenamiento nos encontramos con 64GB o 256 GB. Las dobles cámaras traseras son de 12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4) con OIS. La cámara principal es de 7 MP (f2.2).

El acabado del iPhone X es en cristal, tanto para el frontal como en la trasera, y lleva protección contra agua y polvo. Por primera vez desaparece el botón de inicio basándose ahora en gestos para el control de pantallas. El precio es de 1159 /1329 euros.

PROS: Por fin una pantalla OLED, carga inalámbrica, el chip más rápido, mejoras de la cámara.
CONTRAS: El precio, sin Touch ID, memoria (no hay de 128 GB), cámara frontal.

Conclusiones

Llegados a este punto ,supongo que la mayoría de nosotros sigue sin tener muy claro cuál de todos puede ser el mejor móvil del 2018 y cual se adapta más a nuestras necesidades. Vemos que muchos de ellos son muy parecidos, teniendo pequeñas diferencias como pudiera ser el tamaño de pantalla, capacidad de la batería o el diseño. Cabe destacar que la mayoría aporta el mimo procesador, y una gestión de memoria RAM de 6 u 8 GB.

En muchos casos vemos que la misma compañía va a sacar varios móviles de gama alta este mismo año, y será difícil determinar cuál de ellos será el flagship

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es