Plusdede nuevamente disponible para dispositivos iOS

Los usuarios de iOS estamos de enhorabuena, desde hace unos días vuelve a estar disponible para nuestros dispositivos desde la App Store la aplicación Plusdede, que nos permite disfrutar de manera gratuita de todas nuestras películas y series favoritas.

Descargas VS reproducción en streaming

A estas alturas nadie puede poner en duda que en los últimos tiempos se ha producido un cambio notable en los hábitos de consumo de productos multimedia de un gran número de usuarios.

Así, todos aquellos que tenemos una cierta veteranía en el consumo de contenido audiovisual hemos sido testigos de como en muy pocas fechas se ha pasado del auge y primacía de las descargas de este tipo de contenido para un posterior consumo en nuestros dispositivos a nivel local, a una cada vez mayor demanda de los productos en streaming.

Seguramente son muchos los factores que han favorecido este rápido cambio, si bien es posible que los más importantes puedan ser por un lado el cambio en las velocidades de descarga de datos, tanto de nuestras tarifas de datos de móviles como en nuestras conexiones domésticas de  fibra óptica; como la aparición de plataformas como NETFLIX, HBO, etc. Estas nuevas plataformas, han llevado a nuestros hogares la posibilidad de disfrutar de un amplio catálogo de productos a cambio de una “pequeña” suscripción mensual, lo que sumado al contenido en streaming ofrecido por operadores de televisión como Movistar o Vodafone entre otros, ya incluido en sus tarifas mensuales; han provocado un auténtico cambio en los hábitos de consumo de contenido audiovisual de un número nada despreciable de usuarios.

Windows 10 con Netflix
Netflix en la Tienda de Windows 10

Adaptarse o morir

Ante esta situación, las tradicionales páginas de internet que nos venían ofreciendo el contenido para nuestras descargas se han tenido que adaptar a los nuevos hábitos de consumo, ofreciendo cada vez con mayor frecuencia junto a sus anteriores servicios la posibilidad de encontrar enlaces para la reproducción directa vía streaming de nuestras películas y series favoritas.

Lo cierto es que desafortunadamente no todo el mundo esta en disposición de hacer frente a una suscripción mensual, o sencillamente no desean pagar por el contenido audiovisual; siendo en este sector de usuarios donde las páginas que hemos mencionado encuentran su cuota de mercado, ofreciendo enlaces al contenido en cuestión, alojados en servidores gratuitos. Aunque no nos engañemos, en esta vida no hay nada o casi nada completamente gratis, y a cambio de disfrutar de nuestra película o serie anhelada deberemos asumir una pequeña dosis de publicidad.

Aplicaciones para dispositivos móviles

Un paso lógico en esta evolución era poner a nuestra disposición todo este mundo de contenido multimedia a través de nuestros dispositivos móviles. La mayor parte de nosotros posiblemente pasa bastante más tiempo delante de la pantalla de nuestros dispositivos (teléfono, tablet, ordenador, etc.) que delante de la pantalla de sus televisores.

Sin entrar en la valoración de tipos, marcas o modelos, lo cierto es el que usuario medio dispone cada vez de mejores dispositivos, que han mejorado notablemente la calidad de sus pantallas, baterías, velocidad de conexión, etc.

Con esta finalidad aparecen las aplicaciones para dispositivos móviles de todas las plataformas que hemos mencionado anteriormente.

 

Reproducción de vídeo en streaming en dispositivos iOS

A estas alturas, como ya hemos indicado; aquellos usuarios que deseen consumir películas o series en su teléfono móvil o tablet, además de poder realizarlo a través de su navegador, disponen de varias aplicaciones que les posibilitan este uso de forma más amigable y directa.

Si bien es cierto que los usuarios de Android disponen de varias opciones a la hora de elegir aplicación, los usuarios de iOS, por la propia naturaleza del sistema; nos enfrentamos a una oferta prácticamente inexistente fuera de las aplicaciones “de pago” (Netflix, HBO, Movistar, etc.).

Por eso, para muchos de nosotros supuso una muy grata sorpresa la aparición a principios del mes de noviembre de 2017 de la versión 1.0 de la aplicación Plusdede para su descarga a través de la App Store.

Sin embargo, como la alegría dura poco en la casa del pobre; a principios de marzo del presente año la compañía de la manzana decidió retirar la aplicación de su tienda de aplicaciones. Fueron varios los medios que en su día se hicieron eco de esta desaparición, si bien a fecha de hoy se siguen desconociendo cuales fueron los motivos concretos que impulsaron a Apple a eliminar la aplicación Plusdede de su lista descargas.

Lo que parece claro es que cualesquiera que fuesen estos motivos a fecha de hoy han sido solventados, ya que desde hace varios días la versión 1.4 de esta aplicación vuelve a estar disponible para su descarga en la App Store.

Descarga Plusdede desde la App Store

Pero, ¿por qué instalar Plusdede?

Bien, ya sabemos que Plusdede esta disponible desde la App Store, pero ¿qué me ofrece? ¿por qué debería instalarla? evidentemente se trata de una aplicación para reproducir contenido audiovisual con lo que si el uso que le das a tu dispositivo móvil esta enfocado netamente a la productividad, esta no es tu aplicación. Ahora bien, si estas decidido a disfrutar de un rato de ocio viendo una buena película o el capitulo de tu serie favorita, te enumeramos algunas de las bondades de esta aplicación.

  1. Ofrece la posibilidad de acceder desde una misma aplicación a un amplio catálogo que incluye películas y series de las diferentes plataformas de suscripción así como a los últimos estrenos de cine.
  2. Dispone de un calendario para hacer un seguimiento de tus series favoritas, y no perderte ningún capitulo.
  3. Valoración del contenido por el resto de usuarios.
  4. Posibilidad de recomendar películas o series a tus amigos.

Otra de las importantes características que presenta esta aplicación es la posibilidad de enviar el contenido desde el dispositivo móvil a nuestro televisor a través de Apple TV mediante AirPlay. Después de probarlo personalmente, se trata a nuestro juicio de una de las características principales de la aplicación que nos permite disfrutar cómodamente de nuestro contenido favorito en la pantalla del televisor simplemente estando conectados a la misma red y pulsando el botón AirPlay en la pantalla de reproducción; con la posibilidad de bloquear posteriormente la pantalla de nuestro dispositivo durante la reproducción, lo que mejora notablemente el consumo de la batería.

Y tú, ¿tenías ya instalada Plusdede? ¿Estabas esperando su vuelta? ¿Piensas probarla?

Conoce las ultimas noticias, únete a nuestro canal: ElCamioneroGeek.es