Starlink, el proyecto de Internet por satélite para todo el planeta de Elon Musk

Starlink, el nuevo proyecto de Elon Musk, promete proporcionar conexión WiFi a internet a bajo coste en cualquier parte del planeta.

Starlink, arranca un proyecto ilusionante

Pues sí, ya es un hecho. Recientemente la FCC. (La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados), ha dado el visto bueno para la puesta en marcha definitiva del nuevo proyecto de Elon Musk, que no es otro que dotar de conexión a Internet a todo el planeta.

Starlink, que así ha venido a denominarse este proyecto, consistiría en la puesta en órbita de un total de 4.425 satélites que formarían una red capaz de llevar a cualquier parte del planeta la posibilidad de obtener una conexión a Internet vía satélite, con una velocidad máxima de 1 Gigabyte, y una latencia máxima de 25 ms.

satelite

Las primeras pruebas han comenzado

Para el desarrollo del proyecto, la empresa de Musk, Space X; habría recibido la licencia por parte de la FCC para la puesta en marcha de la iniciativa con la exigencia de que al menos el 50% de los satélites que conforman la red deben ser puestos en órbita y estar operativos antes del 29 de marzo de 2024.

A fecha del presente artículo ya han sido puestos en órbita los dos primeros satélites, los cuales ya habrían comenzado con las primeras pruebas de funcionamiento.

starlink

En cuanto a la seguridad tanto de las conexiones como del tráfico de datos podemos indicar que no han transcendido detalles relevantes en este aspecto. Si tenemos en cuenta los propios comentarios de Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, lo que parece claro es que no utilizaría el protocolo TCP/IP de las redes convencionales, apuntando al posible desarrollo de un nuevo protocolo a priori más seguro y menos vulnerable a las amenazas que se ciernen actualmente sobre este tipo de conexiones.

Qué os parece ¿lo veis viable? ¿Confiáis en Elon Musk? ¿Creéis que esta red global y la posibilidad de cualquier ser humano a la información y los servicios de Internet supondrá un importante cambio social y cultural para la raza humana?….

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es