Umidigi S2 Lite, un smartphone básico para el mercado de la gama baja

La gama baja es un mercado de nos encontramos una gran amplia gama de dispositivos entre los que podemos elegir hoy vamos a hablaros del Umidigi S2 Lite un dispositivo que he podido probar y que me ha dejado unas sensaciones positivas en algunos aspectos y negativas en otros.

Diseño

Este es uno de los apartados más fuertes del dispositivo dado que nos encontramos con un diseño en 18:9, un cuerpo metálico unibody. El peso del dispositivo se quedan los 185 gramos, algo pesado y también debemos mencionar que nos encontramos con una entrada tipo C pero no con jack de 3.5, aunque en la caja viene el ya clásico adaptador.

Umidigi S2 Lite

Pantalla de bajas prestaciones

Este sería uno de los apartados donde el dispositivo más flaquea, aunque nos encontramos con 5,9 pulgadas la resolución se queda solo en HD, haciendo resentir el uso. Los marcos si se encuentran aprovechados, adaptándose al mercado actual.

Rendimiento en el día a día

En este aspecto nos encontramos con un procesador MTK6750T en el que no va a facilitar realizar tareas de uso cotidiano como redes sociales, pero a la hora de utilizar juegos vamos a resentir el uso. Apoyándose en los 4GB de memoria RAM, conseguiremos mantener en la multitarea varias aplicaciones y con los 32 GB de memoria interna tendremos la posibilidad de almacenar archivos, aunque seguramente con el paso del tiempo necesitaremos de una SD.

En el uso cotidiano vamos a poder acceder a lo que necesitemos sin mayor problema, aunque a la hora de exigirle al dispositivo, notaremos que se ralentiza y no es capaz de satisfacernos totalmente.

Dado que nos encontramos con Android 7.1 en estado puro, la experiencia de usuario esta muy mejorada frente a otros de la competencia. No tenemos aplicaciones que nos molesten u otros extras innecesarios.

Cámaras

En la parte trasera del Umidigi S2 Lite tenemos 2 sensores principales de 16 y 5 Mpx respectivamente, con apertura focal de f/2.0, enfoque automático y un efecto bokeh que no recomiendo utilizar así como flash LED de doble tono. Para la cámara frontal tenemos una resolución de 5 Mpx que me ha transmitido unos resultados más decentes que las traseras.

En este apartado he tenido algunos problemas dado que la aplicacion de cámara se cerraba pero el fabricante lo ha resuelto con una rápida actualización.

Si tuviera que valorar la cámara del 0 al 10, le daría una puntuación de 6. Durante el día es capaz de sacar unas fotos buenas, a la altura de esta gama y por la noche me ha gustado el comportamiento del flash, algo que no suele ser común por este precio.

Batería y extras

En la batería nos encontramos una de las razones para que el peso del dispositivo sea tan elevado tenemos 5100 mAh que nos permitirán tener batería hasta para 2 días, o esa es la intención del fabricante en el Umidigi S2 Lite, dado que tras haber comprobado su uso nos damos cuenta que si hacemos un uso intensivo, será capaz de durarnos 1 día y poco más.

En los extras me ha llamado la atención la posibilidad de utilizar FaceID uno de los métodos de seguridad que más me gustan y que no encontramos comúnmente en la gama baja.

Conclusiones y precio del Umidigi S2 Lite

Cómo dispositivo de gama baja nos encontramos con algunas aspectos muy llamativos, como seria la batería, aunque se contrarresta con aspectos como el de la cámara donde nuestras posibilidades se limitan.

El precio es un gran tirón para este smartphone que lo podemos encontrar por debajo de los 130 euros con la oferta de lanzamiento de Gearbest.

Si quieres conocer más obre este smartphone, más información en la web oficial.

Creador de la página web y contenido en ElCamioneroGeek.es PASIÓN, MOTIVACIÓN y ACTITUD; todo con mucho ÉNFASIS