UMIDIGI Z2 y Z2Pro, el nuevo buque insignia de UMIDIGI

Si hace poco os presentábamos un teléfono de gama media, hoy UMIDIGI nos trae su buque insignia para este 2018, el UMIDIGI Z2 y Z2 Pro.

Aunando tecnología y diseño

UMIDIGI siempre intenta combinar la tecnología mas punta y el mejor diseño a la hora de darnos una buena experiencia al usuario que compra sus terminales. Como tiene que ser, eso no va a cambiar en este Z2 y Z2 Pro.

En la parte del diseño nos ofrece un terminal con un acabado degradado en su parte posterior, algo que no es muy fácil de encontrar en otras compañías. UMIDIGI ha elegido un degradado natural inspirado en la Aurora nórdica combinado con un acabado de cristal. Esta combinación hace que el color de la parte posterior varíe según la luz que incida en el terminal.

UMIDIGI Z2 y Z2 Pro, un gama media premium sumamente interesante

UMIDIGI ha optado por montar un procesador Helio P60, convirtiéndose en uno de los primeros terminales en llevar este nuevo procesador de Mediatek. En rendimiento es comparable al Snapdragon 660, está fabricado en 12 nanómetros y está formado por dos cluster, uno con cuatro núcleos ARM Cortex A73 que alcanzan una velocidad de 2 GHz, y otro cluster de cuatro núcleos ARM Cortex A53 con la misma velocidad de reloj que el anterior. Esta configuración debería ser suficiente para no solo poder llevar acabo cualquier trabajo que queramos afrontar durante nuestro día a día, sino que también nos debería permitir jugar a cualquier juego de la Google Play sin ver afectado el rendimiento del conjunto. No en vano este Helio P60 viene equipado con una GPU Mali G-72, la misma que monta el Huawei Mate 10.

Otra de las cosas que destaca de estos UMIDIGI Z2 y Z2 Pro es su pantalla de 6.2 pungadas con un ratio de 19:9 y resolución FullHD+ (2160×1080 pieles). Y como esta de moda, este terminal contará con la el omnipresente notch o ceja.

Este terminal vendrá equipado con una batería de 3500 mAh con carga inalámbrica de 15W, una de la más rápidas del mundo.

Completa el conjunto dos cámaras duales, una delantera y otra trasera. No tenemos más datos sobre esta composición. Además tendrá NFC y vendrá con Android 8.1 instalado de fabrica.

Vemos que este terminal tiene varias especificaciones que, sobre el papel, lo hacen bastante interesante. No se ha aclarado la diferencia entre la versión normal y la pro, pero nos imaginamos que la principal diferencia será la RAM y el almacenamiento.

Tampoco sabemos su fecha de salida al mercado o su precio, pero os mantendremos informados al respecto. Podéis leer más información sobre estos modelos en el siguiente artículo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es