El Xiaomi Mi 6X podría ser presentado el 25 de abril ¿También el Mi A2?

Xiaomi nos tiene sobre ascuas, acaba de presentar el BlackShark y ahora nos enteramos que el día 25 de abril podría ser presentado el sucesor del Mi5X, el nuevo Mi 6X (y que es básicamente un Mi A1 con MIUI) y quizá (por qué no) también del Mi A2. Vamos con los detalles.

Posibles características del Xiaomi Mi 6X

Xiaomi Mi 6X

El nuevo Mi 6X contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, 4 y 6GB de memoria RAM, 32/64/128GB de almacenamiento interno expansibles vía microSD y pantalla de 5.99″ con resolución FHD+.

El diseño sería el mismo que el del Redmi Note 5 chino o Redmi Note 5 Pro de la India con la misma resolución de pantalla y cámara dispuesta en forma vertical.

Hablando de cámaras, este Mi 6X contaría con una doble cámara de 20 MP + 12 MP asistida por Inteligencia Artificial y una frontal de 20 MP.

Se comenta que la batería sería de 2.910 mAh. Nosotros consideramos que mínimo mantendrá la del Mi 5X/Mi A1 (3.080 mAh).

¿Veremos un Mi A2 tan pronto?

Imagen de Foro MIUI
Xiaomi Mi 6X/Mi A2

Creemos que sí. Básicamente porque el mercado apunta a actualizar sus terminales en un menor período de tiempo. Además, Xiaomi tuvo (y tiene) con el Mi A1 ventas aseguradas debido al éxito del terminal. Especialmente al tratarse de un equipo vendido a nivel global.

¿Realmente valdrá la pena comprarse un Mi A2? Depende del precio, pero si las especificaciones son ciertas estamos ante un sucesor más que digno de dicho terminal. Nos parece que el nuevo Mi A2 (o como lo llame Xiaomi) será otro éxito de ventas.

Además, la inclusión de la doble cámara sumado al aspecto a toda pantalla de dicho equipo se nos hace realmente tentador.

Un móvil en el cual la comunidad seguramente sabrá exprimirlo al máximo como ha sucedido con el Mi A1

Debemos decirlo, el Mi A1 es un terminal redondo, pero gracias a la enorme comunidad de desarrolladores que existe, este terminal se ha exprimido más de lo que imaginábamos.

Aquí en ElCamioneroGeek hicimos hace un tiempo este artículo que os explica como mejorar la cámara de dicho terminal y realmente los resultados son sorprendentes. Además, el Mi A1 posee un sinfín de ROMs para modificarlo a nuestro antojo.

Si a eso le sumamos una mejora en la calidad de grabación de vídeo este Mi 6X/Mi A2 será un gran terminal a considerar dentro de su precio, el cual quizá sea similar al modelo actual.

Te puede interesar > Esta es la primera custom ROM basada en Lineage OS 14.1 para el Xiaomi Mi A1

¿Teniendo un Mi A1 comprarías un Mi A2 si las características son las filtradas?

Si quieres conocer las ultimas noticias, únete a nuestro canal: ElCamioneroGeek.es

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What's Next.