ASUS lanzará su primer móvil gamer a fines de junio

No paramos de escuchar noticias sobre lanzamientos de smartphones para gaming. Primero fue el Razer Phone, luego llegaron otros como el Xiaomi Black Shark o el Nubia Red Magic, pues faltaba ASUS con su línea gamer ROG (Republic of Gamers).

Te contamos lo poco que sabemos sobre este debut de la firma taiwanesa en el sector gamer de móviles tras el salto.

Un móvil con el sello ASUS ROG

 

Móvil ASUS con sello ROG
Móvil ASUS con sello ROG

ROG es sinónimo de gamer, nadie niega que la línea de equipos para juegos de ASUS es de primera, pues imaginen de lo que serían capaces con un smartphone gamer.

Algo así como un Zenfone pensado para jugar, ¿Mala pinta no tendría, verdad?

Pues la verdad es que no conocemos demasiados detalles acerca de este móvil, lo publicado por medios como Gizmochina indica que este móvil ROG de ASUS tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de memoria RAM, refrigeración líquida, una pantalla posiblemente de 120 Hz y poco más.

Escasa información ¿Es mejor o peor para el móvil?

Hemos hablado infinidad de veces acerca de las filtraciones, estas muchas veces le quitan emoción al lanzamiento de un producto, pero en este caso ASUS puede quedarse tranquila que no se han filtrado datos sobre este móvil, mucho menos su aspecto, del cual podemos imaginar sería con estilo ROG y los colores rojo con negro.

Por ahora, no mucho más, ASUS puede llegar a sorprendernos

No negamos que ASUS es una empresa que apuesta por lanzar productos premium a precios quizá algo más contenidos, han revolucionado los equipos portátiles con las netbooks ¿Las recuerdan?.

También lo han hecho con su Transformer con el cual lograron crear un híbrido premium con Android o Windows a un precio contenido, más recientemente lanzaron los esperados Zenfone 5 a un precio realmente de escándalo, si lo comparamos con otros terminales con características similares.

Es por ello que desde nuestra humilde opinión la firma puede llegar a patear el tablero en el sector de móviles gaming, esto se está poniendo la mar de interesante, no te alejes demasiado que recién estamos a mitad de año.

¿Qué posición crees que tomará ASUS en el sector gamer?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What's Next.