Se filtra el modulo de reconocimiento facial del Xiaomi Mi 8

Por medio de una fotografía filtrada el día de ayer en Weibo, se mostró al público la estructura en 3D del módulo que presuntamente utilizará el Xiaomi de edición aniversario por el octavo año de la empresa y que servirá para el reconocimiento facial. Esta imagen se tomó en un principio como una imagen de la cámara TrueDepth y el sistema de Face ID que utiliza el iPhone X, sin embargo tiempo después se encontraron diferencias notables con el modulo que utiliza Apple, además de que en la fotografía se muestra una capa de personalización idéntica a MIUI modificada para el Notch, por lo que todo apunta a que se trata del Xiaomi Mi 8.

¿Que nombre llevará este dispositivo?

Para conmemorar el octavo aniversario de la compañía, Xiaomi planea lanzar un modelo que llevará por nombre Xiaomi Mi 8 según reportes desde China, estas son las mismas fuentes las que confirman que la imagen filtrada se trata del módulo de reconocimiento facial que estaría integrando este terminal.

Qualcomm, de la mano con Himax Technologies y Truly Optoelectronics son los encargados de desarrollar esta tecnología y se espera que el Xiaomi Mi 8 sea el primer teléfono inteligente con Android que ofrezca la tecnología de escaneo facial en 3D.

Este sin duda sería un parte aguas para que los demás fabricantes de dispositivos Android integren este tipo de módulos y puedan competir más directamente con el iPhone X, pues este último terminal presentado el año pasado es, hasta ahora, el primer teléfono en el mundo que integra reconocimiento facial 3D.

Fecha de presentación del Xiaomi Mi 8

Por el momento no existe una fecha oficial para la presentación de ambos dispositivos, sin embargo, Xiaomi ha confirmado un evento de de presentación en Shenzhen, lo cual nos hace recordar que el año pasado la marca asiática utilizó esta plataforma para presentar el Xiaomi Mi6 en el mes de abril. Con base en estos datos se esperaba que la compañía realizara un evento similar durante el mes de abril de este año para presentarnos a su sucesor, el Mi7, sin embargo, la compañía optó por presentar primero el Xiaomi Mi Mix 2s el cual llegó al mercado como el primer terminal de gama alta de la compañía en lo que va del año. Actualmente, aunque Xiaomi ya confirmó un evento, no mencionó aún la fecha y la hora en la que se llevará a cabo, por lo que en cuanto conozcamos más del tema te informaremos.

¿Cómo funcionará el módulo de reconocimiento facial en el nuevo terminal de Xiaomi?

Al igual que con la fecha de presentación, aún se conoce muy poco, aunque se podría asumir que trabajará de una manera muy parecida al módulo que integra el iPhone X, el cual integra una cámara TrueDepth que captura datos precisos mediante el análisis de más de 30,000 puntos invisibles para hacer un mapa de profundidad en la cara del usuario.

Al mismo tiempo, también captura una imagen infrarroja de la cara. Después, se convierte el mapa de profundidad y la imagen infrarrojo en una representación matemática que es comparada con los datos faciales registrados previamente gracias al motor neural integrado en el procesador del iPhone X.

Se espera que el Xiaomi Mi 8 ofrezca el mismo nivel de seguridad mediante su característica de escaneo facial 3D. Al igual que el iPhone X, el Xiaomi Mi 8 podría no integrar un lector de huellas. El Mi 7 sí podría integrarlo bajo la pantalla según las palabras del CEO de Xiaomi, Lei Jun. Por lo que se podría pensar que el Mi 7 no integrará reconocimiento facial pero sí el lector bajo su pantalla. 

(FUENTE)

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es