Review Mi Portable Mouse: Un producto Xiaomi muy mejorable

Nada es perfecto en esto de la tecnología, el Mi Portable Mouse de Xiaomi es un claro ejemplo de ello, conocemos un poco más sobre él en esta review.

Empaque muy a lo Xiaomi

El clásico embalaje minimalista de la firma está presente en este ratón, en la caja de cartón encontramos el dispositivo, un pequeño cobertor de plástico y manuales en perfecto chino.

Xiaomi Mi Portable Mouse: Empaque
Xiaomi Mi Portable Mouse: Empaque

Diseño y construcción

Aunque es un ratón económico (alrededor de los 25 dolares en tiendas chinas), desprende bastante calidad.

El diseño es plano y con una parte frontal construida en aluminio (el color del nuestro es el gold o dorado) además de estar construido en plástico por debajo.

Lo que no nos convence mucho es justamente eso, su diseño, que al ser sumamente fino permite una pobre posición de nuestra mano, además de que si sufres de tendinitis lo mejor es ni siquiera pensar en comprar este ratón.

Dentro del mismo encontramos una tapita que nos permite acceder a las baterías (incluídas) y el conector USB.

Los materiales son muy buenos, pero el diseño si bien es bonito deja que desear, puede ser incómodo para alguien con manos de un tamaño superior a la media.

Conectividad y respuesta

Tuvimos varios problemas con la sincronización de este ratón. Si bien Xiaomi declara que el Mi Portable Mouse puede ser utilizado por Bluetooth en escasas ocasiones pudimos hacerlo funcionar.

Es una pena porque, en teoria, se puede utilizar sin adaptador USB utilizando la conexión Bluetooth pero no hemos podido utilizarlo como queríamos.

La respuesta al momento de utilizarlo es penosa, sí, penosa, parece ilógico en un producto de Xiaomi pero hay otros ratones mejores de marcas menos reconocidas.

Cuando decimos que es penosa nos referimos a que tiene cierto retardo al utilizarse además que no es un ratón confortable para el uso intensivo como puede ser diseño gráfico, juegos o con herramientas que requieren el uso continuo del raton.

Extras

No posee ningún extra en su caja.

Conclusiones finales del Xiaomi Mi Portable Mouse

No nos gustó este ratón, es un producto sumamente mejorable que hace agua en lo que un ratón debería ofrecer antes que nada, una buena experiencia de uso.

No podemos recomendarlo bajo ninguna circunstancia.

Xiaomi es una gran marca, pero este producto quizá sea uno de los pocos que no dan con la talla.

Decidimos no ponerle una puntuación, pero si la tuviera estaría entre un 4 y un 5 en 10.

Este artículo te gustará >> Xiaomi lanza una afeitadora fabricada por Remington

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What's Next.