Se filtra MIUI 9 basado en Android P para el Mi Mix 2

Android P está muy cerca y Xiaomi lo sabe, hace unos días se filtraron unas capturas que muestran los cambios que introducirá Xiaomi en MIUI de cara al lanzamiento de Android P.

MIUI 9 logo

Un diseño que tiene un 50% de Android P, un 20% de iOS y lo restante de MIUI 9

Si vemos las capturas (que te dejaremos más abajo en este artículo) podemos ver la influencia de iOS 11 en MIUI, es que hasta el fondo de pantalla por defecto es similar.

Lo que sí adopta de Android P es la parte estética con funciones redondeadas, control de volumen en vertical y nueva multitarea, claro, además del estilizado diseño de las acciones rápidas.

Disponible de momento exclusivamente para el Mi Mix 2

Según informa XDA Developers en su publicación, estos cambios solamente podrán verse si poseemos un Xiaomi Mi Mix 2, la versión en concreto es la 8.5.11 y está disponible para descargar en versión preliminar desde el siguiente enlace.

Para instalarlo tened en cuenta que se requiere tener el bootloader desbloqueado, sino no será posible instalarlo.

¿Un adelanto de lo que será MIUI 10?

Puede ser que estemos ante un anticipo de lo que podría ser MIUI 10, no podemos confirmarlo pero puede ser muy probable.

El aspecto nos gusta, a pesar de la gran influencia que posee en iOS 11 y que en cierta forma pierde la mística que caracteriza a MIUI, teniendo en cuenta que esta capa es bastante similar a lo que es iOS.

El aspecto redondeado le queda muy bien, pero además podemos ver que poco a poco Xiaomi está actualizando sus apps como Reloj o Clima, con diseños mucho más minimalistas y funcionales.

Por cierto os dejamos capturas de todo lo que incorpora MIUI 9 basado en Android P.

Este artículo te gustará >> Google I/O 2018: Todo acerca de Android P y cómo instalarlo en tu móvil

¿Te gusta este aspecto como posible diseño de MIUI 10?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What's Next.