Primeros detalles de los futuros Snapdragon 710 y Snapdragon 730

Se va descubriendo nueva información sobre los Snapdragon 710 y Snapdragon 730, que serían los primeros miembros de la serie 700, filtrándose unas posibles características de estos nuevos SoC. Vamos a descubrir que nos ofrece la nueva serie 700 de Qualcomm.

La nueva gama media premium de Qualcomm

Qualcomm es uno de los fabricantes de procesadores para teléfonos móviles más importantes del mundo junto a Apple, Samsung, Huaweii o Mediatek. Sus últimos buques insignia, los Snapdragon 835 y 845 ha sido muy solicitados para equipar los terminales premium de las diferentes compañías, mientras que su serie Snapdragon 600, ha demostrado ser el rey de los dispositivos de gama media.

Qualcomm ha decidido lanzar una nueva serie de procesadores, los Snapdragon 700, que se anunciaron por primera vez en el MWC 2018. En ese momento, no se informó nada sobre las características de esta nueva serie o de sus primeros miembros. Ahora tenemos detalles de dos chips que podrían ver la luz muy pronto. Estamos hablando de los Snapdragon 710 y Snapdragon 730.

Snapdragon 710 Snapdragon 730

La idea de Qualcomm es que esta nueva familia de procesadores se sitúe entre los de las familias 600 y 800 y que equipen aquellos terminales de la parte alta de la gama media o incluso algunos de la gama alta.

Snapdragon 710

La primera información sobre este chip apareció cuando los desarrolladores de XDA informaron que el futuro SD670 se renombraría como Snapdragon 710.

Este procesador se fabricaría en 10nm, y debería tener entre un 27% al 40% de menor consumo de energía en comparación con su predecesor de 14nm.

La CPU de este Snapdragon 710 estaría formada por 2 núcleos Kryo 3xx a 2.2GHz y 6 núcleos Kryo 3xx a 1.7GHz, una configuración algo diferente a la más habitual de 4+4.

En cuanto a la GPU vendría formada por un procesador Adreno 615 con una frecuencia máxima de 750 MHz, pudiendo soportar resoluciones de hasta WQHD+ o lo que es lo mismo 3040×1440 píxeles. Esto implicaría que este procesador podría soportar relaciones de aspecto de 19:9.

En el apartado fotográfico encontramos un ISP (Image Signal Processor) Spectra 250 que puede soportar hasta 3 sensores simultáneos de 32 megapíxeles. También podrá realizar grabaciones a 4K hasta 60 fps.

En cuanto al almacenamiento que puede gestionar este procesador estaríamos hablando de UFS 2.1 y eMMC, incluido soporte para puertos USB 3.1.

En el apartado de deep learning o machine learning, este procesador no tendrá una NPU dedicada, por lo que serán la GPU y el DSP los encargados de centralizar esta tarea.

Cuadro con toda la información filtrada

Snapdragon 730

Tal y como la numeración sugiere, el SD730 estará un paso por delante del 710. Se fabricará utilizando un tamaño de 8 nm, que consume un 10% menos de energía que los de 10 nm y tiene un 10% menos de superficie. Este podría ser el primer procesador en utilizar este tipo de proceso de fabricación.

La CPU tiene una configuración de clúster 2+6, similar a la que hemos visto en el 710, pero utilizando unos nucleos Kryo más potentes. En este caso estaríamos hablando de dos núcleos Kryo 4xx de 2.3GHz y otros 6 núcleos Kryo 4xx de 1.8GHz.

La GPU es la misma que usa el SD 710, es decir la Adreno 615, diferenciándose en el ISP que montará, siendo en este caso el Spectra 350 que tendrá soporte para sensores FS2.

En cuanto a la conectividad, se diferenciara del anterior procesador en en que este contará con Bluetooth 5.1.

El Snapdragon 730 tendrá una NPU dedicada, NPU 120, similar a la que hemos visto en los procesadores de Huawei y Apple. Utilizará esta NPU para todo lo relacionado con el machine learning apoyándose también en la GPU y el DSP al igual que hacia el 710.

Tema Relacionado: Noticias sobre la familia Snapdragon en nuestra web

No se sabe todavía la fecha exacta de lanzamiento de estos procesadores, pero todo sugiere a que no los veríamos durante este 2018. Lo que si se ha estado rumoreando es que Xiaomi estaría interesada en ser una de las primeras en montar estos procesadores, posiblemente en su futuro Redmi Note 6. Pero esto entra dentro del mundo de los rumores.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Fuente: suggestphone.com