Te enseñamos a usar la aplicación de Google Podcasts

Cada vez hay más gente que escucha podcast en su teléfono, tablet o portátil. Gracias a esto, podemos escuchar nuestros programas de radio profesional o aficionados en cualquier sitio y donde queramos. Hay muchas aplicaciones donde podemos escucharlos o descargarlos. Ahora Google se apunta con Google Podcasts y nos ofrece algunas cosas.

Aunque no lo sepas, tu teléfono tiene Google Podcasts.

Todos sabemos que Google no es la mejor manteniendo aplicaciones y apostando por ellas. A los de Silicon Valley les caracteriza por hacer muchas app iguales y por quitar de en medio alguna cuando no les sale rentable. Otra cosa que no se le da bien es publicitar app que tenemos integradas en nuestro teléfono.

Una de ellas es la que te estamos contando, Google Podcasts. Te explicamos los pasos que debes seguir si quieres utilizarla, es muy fácil:

  • Entras en la aplicación de Google.
  • En el buscador pones el nombre del podcast que quieres escuchar. En nuestro caso, buscamos el podcast “Nadie sabe nada”.

Google Podcasts

  • Saldrán varios enlaces y uno de ellos será como un pequeño repositorio con varios capítulos.
  • Seleccionamos “Más episodios” y nos llevará al podcast del programa.

Google podcast

  • Si le damos al play inmediatamente se reproducirá el podcast seleccionado pero si pulsamos en el título del capítulo que queramos, nos saldrá la opción de descargarlo.
  • Si pulsamos el icono de arriba a la izquierda del podcast, nos preguntará si queremos añadir el acceso directo de la aplicación a nuestro dispositivo. Seleccionamos que si ya que esto  nos facilitará la búsqueda de otros podcast.

Una vez realizado esto y nos hayamos suscrito a nuestros podcast favoritos, será muy cómodo manejarse por la aplicación. Al estar incluida en el teléfono, nos consumirá menos recursos, batería y memoria.

Muy útil pero mucho por mejorar y aprender del resto.

Aunque no todo será tan bueno. Dentro del repositorio que hay en Google. no están todos los programas. Podemos encontrar los más famosos pero si nos gusta uno en concreto que no es tan conocido, no estará.

Otras app de podcast, como iVoox, puedes descargar automáticamente los episodios que quieras. En el caso de Google, no puedes hacerlo. Suponemos que esto irá mejorando con el tiempo y nos ofrecerá más opciones, ya que todavía está un poco primitiva.

¿Conocías esta opción que tenía el buscador de Google?

¿Crees que tiene futuro habiendo otras aplicaciones más avanzadas?

Cuéntanos tu opinión y si la probarás.

Quizás te interese: Te contamos como será “Material Design 2” de Google 

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Estudiante de ingeniería mecánica. Apasionado de la tecnología y cualquier aparato electrónico.