Opinión: ¡Basta de clones del iPhone X! No los necesitamos

Estamos cansados, muy cansados. Todos los móviles de un tiempo a esta parte quieren parecerse al iPhone X, todos, salvo quizá tres marcas, HTC, Sony y Samsung.

¿Realmente es un buen diseño el del iPhone X?

El objeto del deseo: Apple iPhone X
El objeto del deseo: Apple iPhone X

No queremos decir que el iPhone X es feo o incómodo ni mucho menos pero su diseño no es del todo redondo como debería esperarse.

Por ejemplo, el terminal carece de personalidad, por ejemplo, el aspecto de la parte trasera con la cámara en posición vertical no es muy vistoso, no queda bien.

Otra cosa que no nos gusta es el famoso ‘notch‘ o muesca en pantalla, está bien que según indican los fabricantes hoy día es la única opción disponible para lograr un aspecto a toda pantalla pero no es algo que sea necesario en muchos terminales.

Un claro ejemplo es el recientemente presentado LG G7 ThinQ un terminal que es un clon del iPhone X por delante, con una muesca innecesaria debido a la existencia del marco inferior en pantalla.

No es mal diseño el del iPhone X, pero muchos de mis conocidos prefieren el iPhone tradicional a éste, pero algo no nos termina de cautivar.

‘Los asiáticos toman ideas, es cierto, pero aquí la copia es descarada’

Los clones del iPhone X con Android

Hagamos juntos una lista de terminales que imitan descaradamente al iPhone X Posiblemente la lista sería tan interminable que solo se salvarían unos pocos modelos especialmente de gama media o baja y muy pocos de gama alta.

Hace un tiempo circuló por Internet una fotografía que nos mostraba la tendencia de los fabricantes que integran Android en imitar el diseño del iPhone X.

Más todos los que le siguieron… y seguirán.

Alabando la muesca en pantalla

Si no fuera por fabricantes como Vivo y su Nex el cual será presentado en pocos días, los móviles de hoy adoptarian el ‘notch‘ o como nos gusta llamarlas nosotros ‘muesca’ en pantalla a raudales.

Tan es así, que incluso hace muy pocas horas aparecieron renders de un Xiaomi Redmi 6 con un supuesto ‘notch‘ lo cual nos lleva a pensar ¿Los fabricantes están perdiendo el norte?

Xiaomi Redmi 6 con muesca en pantalla

¿Qué ganan con copiar todo lo que Apple hace o decide hacer? ¿No es falta de identidad?

No es buena publicidad que tu móvil sea poco original, aunque al parecer el China eso no importa

Los chinos parecen amar al iPhone X y como es tal el éxito del terminal de Apple todos los fabricantes deciden hacer su propio iPhone X, como homenaje tal vez, seguimos sin entenderlo.

No entendemos por qué han quitado el jack de 3.5mm, tampoco el porqué de esa doble cámara vertical, ni el diseño de la pantalla con ‘notch‘, nos parece poco serio que si Apple decide X, el mercado y la competencia decidan lo mismo, eso yo lo llamo falta de ambición.

Es vergonzoso, pero miren, las ventas de estos equipos no son malas y si algo vende así como está, ¿Por qué modificarlo?

Puede parecer que este artículo es una crítica a Apple pero más allá de que el diseño del iPhone X no nos termina de convencer tenemos que aplaudir a la empresa de Cook por haber impuesto un diseño diferente.

Sí, con sus pegas, como el ‘notch‘ o la cámara vertical pero un diseño que inspiró a la mayoría del mercado.

Ahora, ¿Qué otras características del iPhone X están adoptando en Android? Te sorprenderás.

Este articulo te puede interesar >> Opinión: Hablemos del notch ¿Lo inventó Apple? ¿Es tan molesto?

Otras características ‘inspiradas’ en el iPhone X

  • Animojis.
  • Fondos de pantalla estilo nebulosa.
  • Pantalla de bloqueo.
  • Algunas capas de personalización se inspiran demasiado en iOS.
  • Gestos.
  • Diseño del terminal y construcción (esto incluye el aspecto del metal en los costados, las líneas de diseño y la posición de los sensores y puertos).

Ya casi no existe variedad en el mercado

No existe variedad, tenemos un sinfín de marcas que imitan demasiado al iPhone X tanto que no entendemos cómo no les da verguenza. Es triste ver tantos smartphones similares, pero más triste es ver que ya casi no podemos diferenciarlos entre sí, todos se parecen tanto que si le quitásemos el logo de la marca y lo dejáramos apagado todos los confundiríamos con un iPhone X.

Es más, desde el punto de vista del consumidor todos los terminales de hoy en día se parecen tanto al iPhone X que si no fuera por la manzana en la parte trasera serían todos exactamente iguales.

Conclusiones finales

¿Hasta dónde va a llegar el enfermizo fanatismo por Apple de los fabricantes asiáticos? ¿Vieron la presentación de Xiaomi? ¿No les pareció demasiado parecida a una Keynote

Vean esto:

Apple Keynote vs Xiaomi ¿Keynote?
Apple Keynote vs Xiaomi ¿Keynote?

En fin, sin palabras.

¿Qué piensas sobre la falta de originalidad de los fabricantes asiáticos? Déjanos tu comentario

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What's Next.