Y finalmente Lenovo no ha revolucionado nada, el Z5 ha sido una desilusión

Menuda decepción, el hype por las nubes y Lenovo termina lanzando un competidor del Xiaomi Redmi Note 5 o mejor dicho de la gama media, una completa desilusión.

Un gama media bonito y no mucho más

Este SÍ es el Lenovo Z5
Este SÍ es el Lenovo Z5

La ‘revolución’ que Lenovo prometía mediante teasers se ha quedado oscurecida por las características finales del terminal.

¿Pantalla sin bordes? No, ¿Sin muesca? Tampoco, pero si una pantalla lo suficientemente grande como para que su aspecto nos parezca exageradamente grande, 6.2 pulgadas con ratio 19:9, un terminal alargado que quizá no sea el más cómodo del mundo.

Por otra parte tenemos un terminal muy bonito (no podemos negarlo) con un acabado premium pero que no destaca en ningún otro aspecto. Repasamos sus características.

  • Pantalla de 6.2″ con resolución Full HD+ con ratio de aspecto 19:9 y muesca en pantalla.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 octa-core.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 / 128 GB de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 16 MP + 8 MP. Frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida.

Lenovo nos ha dado una lección de marketing, mintiéndonos

Lenovo Z5 según los renders

No queremos acusar a nadie, pero Lenovo se ha reído en nuestra cara, los rumores recogían que el Z5 sería un terminal tope de gama con una batería con una duración impresionante, 4TB de almacenamiento, un frontal del 95% de pantalla sin muesca, pero todo ha sido mentira.

Los teasers de Lenovo han sido muy tendenciosos, la empresa asiática nos ha generado un hype que ahora vemos esfumarse.

Dejando de un lado esta crítica tenemos otra para hacer y que tendremos en un próximo artículo en nuestra web, el título lo dice todo ¿Por qué todos copian al iPhone X?

No vamos a entender esto último, este Lenovo es otro terminal más que se copia del iPhone X y lo hace descaradamente pero que deja a un lado los rumores y nos hace preguntarnos ¿Sirve para algo tanto hype por un gama media más?

Encima no es un terminal barato ya que el modelo de 64 GB se venderá por 174 Euros y el de 128 GB por poco más de 240, podrá parecer barato pero ofrece mucho menos que el Redmi Note 5 por ejemplo y éste posee más batería, no tiene muesca en pantalla, ofrece infrarrojos, etc.

Ojalá para 2019 se acabe esta moda de imitar todo lo que hace Apple, tampoco es que el diseño del iPhone X sea la panacea.

¿Qué piensas del Lenovo Z5? ¿Es la decepción del año?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What's Next.