Problemas para OnePlus: El bootloader del OnePlus 6 puede ser vulnerado

Recientemente se ha descubierto que el bootloader o sector de arranque protegido del OnePlus 6 puede ser vulnerado, te contamos los detalles.

Una noticia inesperada

Según los reportes de varios sitios y de XDA el nuevo OnePlus 6 permite instalar una ROM teniendo el bootloader bloqueado, algo que la verdad nadie esperaba.

La prueba la ha realizado un miembro de XDA Developers de nombre Jason Donenfeld y que pertenece a una empresa de seguridad llamada Edge Security, vamos, que no es un usuario normal y corriente.

Bootloader desbloqueado del OnePlus 6

El problema es grave, si bien esto puede parecer algo de menor entidad no lo es ya que cualquier atacante puede tomar control del terminal sin modificar el bootloader del dispositivo.

La respuesta ha sido inminente, esto han dicho desde la firma de Carl Pei en Twitter:

‘eN ONEPLUS NOS TOMAMOS LA SEGURIDAD COMO UN ASUNTO SERIO. ESTAREMOS EN CONTACTO CON EL INVESTIGADOR Y LANZAREMOS LA ACTUALIZACIÓN PERTINENTE’

La respuesta de OnePlus no añade mayores datos y la verdad nos parece que ha sido bastante escueta.

No es la primera vez que algo así le sucede a OnePlus

El año pasado se publicó una noticia que informaba que en los terminales de la compañía venía instalada una puerta trasera (o backdoor) que permitía a un atacante tomar el control total del dispositivo, OnePlus en su momento emitió un comunicado.

Veremos que sucede de aquí en más, al parecer la actualización vía OTA será inminente según informan, así que si posees uno de estos dispositivos toca esperar a que os aparezca dicha actualización.

No te conformes con la respuesta, esto no es broma

Como dice el slogan de la compañía #NeverSettle o ‘nunca te conformes’ no debemos conformarnos con esta respuesta de menos de 100 caracteres, OnePlus debe tomar acciones contra esto. ¿la actualización vía OTA podrá ser la solución?

Te puede interesar >> Opinión completa del OnePlus 5T tras 31 días de uso intensivo

Queremos que opines sobre este tema, más si posees un OnePlus 6, ¿te preocupa la seguridad en tu terminal?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What's Next.