PUBG Corporation denuncia a Epic Games por plagio debido a Fortnite

Tras la perdida de la mitad de sus jugadores desde enero parece ser que PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds) ha reaccionado al ver que Fortnite no solo estaba teniendo su propio éxito, sino que estaba acaparando el de Battlegrounds. La reacción ha acabado siendo por la vía de la justicia donde a sucedido lo que muchos ya esperaban. Denunciando por infracción de copyright (plagio) contra Epic Games, la compañía desarrolladora de Fortnite. Llevando el debate sobre si es una copia a los juzgados.

El origen de PUGB, la bomba de los Battle Royal

Nuevo mapa en PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds esta realizado por los desarrolladores de un mod para otra entrega llamada Arma 2. Tras su polarización se decidieron a sacar un juego que solo consistiera en esta mecánica. A pesar de que no son los creadores del género con PUBG han sido los que han realizado esa vuelta de tuerca para conseguir la fórmula del éxito de los batlle royal . A la que todas las desarrolladoras de videojuegos parece que se están sumando. Entre ellas el nuevo Call of Duty, seguramente es una de las pocas propuestas que pueda igualar el éxito alcanzado por estos dos videojuegos.

El origen de Fortnite ¿Es en realidad un plagio?

'Fortnite' el juego de moda

Fortnite es un juego que no se creo para ser un battle royal a pesar de lo que parezca el juego iba a centrarse en la supervivencia contra ordas de zombis donde la construcción sería protagonista. A pesar de que Fornite solo saliese seis meses después, tiempo insuficiente para crear un videojuego, si que empezó a cambiar de rumbo a posteriori del éxito de PUGB.  Por lo queEpic Games se decidió a dar ese reenfoque a su juego, fusionando la fórmula de Battlegrounds con todo lo ya tenían construido para su juego de supervivencia. Gracias su componte gratuito y debido a que está en todas las plataformas (PS4, Xbox, PC, IOS y en poco tiempo en Android y Switch) ha detonado en un éxito superior al original, que no esta en PS4 ni en Switch,  dejándolo con cada vez menos usuarios.

No es la primera vez que la empresa denuncia por plagio. Ya sucedió hace unos meses con dos copias del juego que existen en Android, Rules of Survival y Knives Out que son ampliamente más parecidas PUGB. Os traeremos más información sobre este conflicto que ahora se ha mudado a los juzgados.

¿Es realmente Fortnite una copia? ¿Porque crees que se han esperado tanto para presentar esta demanda?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC y enamorado de la tecnología. Decidido a dedicar mi vida a la información y avance de este maravilloso sector que no para de sorprendernos. Actualmente redactor de elcamionerogeek.es